lunes, 2 de febrero de 2015

No tenemos tiempo para casi nada pero seguimos......



Apenas hemos podido dedicar tiempo a nuestro Blog durante estos meses de invierno. 
Ahora toda nuestra energía está dedicada a entrenar con nuestros perros. 
Eso lleva tiempo, mucho tiempo, muchísimo tiempo...pero cada hora que sacamos es ¡una gozada!
Queríamos competir en la Alta Via una carrera italiana en los Dolomitas que nos parecía a priori apropiada para conseguir nuestro gran objetivo de la temporada la Soria Unlimited
No pudo ser por la falta de nieve de principios de Enero pero lo compensamos entrenando con Salva, Sara, Itoiz, Iskander y más equipos en el Valle de Arán. 
Desde principios de Enero apenas he tocado tierra y la mayoría de mis entrenos han sido en nieve. , .esto me ha quitado más tiempo aún, mas viajes, más gasto...pero ha merecido la pena:
paisajes increíbles, abrir huella en nieve virgen, nuevos caminos......
Al final hemos ido rematando en las montañas del Sistema Central que, tarde, pero al final se han cubierto de nieve y como no...unos cuantos kilómetros por los alrededores del Urbión en Soria. Con amigos como Eli ( suerte en la Vercors), Rubén, Marañon.....

Los perros cada vez mejor, más fuertes.
 Hemos cuidado todo lo que sabíamos su alimentación, hemos dado los suplementos que entendíamos útiles.
Nos hemos aplicado lo mejor posible al planning que hicimos al principio de temporada pero no hemos sido inflexibles, hemos ido adaptándonos y aplicando los buenos consejos o corrigiendo errores.
En la Soria Unlimited correremos con y no contra mushers fuertes, resistentes y  equipos muy bien preparados y ya veremos en que lugar quedamos.
El ganar o quedar arriba no entra en nuestros objetivos, no tenemos esa presión y este año no la queremos. 

Entonces cual es nuestro objetivo?

Acabar.- Una carrera de 300 km.... alpina, con etapas nocturnas, con vivac, con nieve pisada por una moto de nieve....acabar ya es un éxito. Y aún más si lo hacemos con todo el equipo de 8 perros en buenas condiciones....eso sería triunfar, ese es nuestro objetivo.

Quiero deciros el nombre de mis 8 perros, los 8 protagonistas de mi equipo, los que me sorprenden una y otra vez con su resistencia, capacidad de recuperación y lealtad ( espero no fallarles).

Subra y Electra  serán las lideres principales
Polar y Pirke estarán casi siempre en segunda linea
Barda y Merak tercera linea
Indiano y Luz wheels.
Puedo intercambiar las posiciones de los perros pero las dos lideres son casi indiscutibles, al menos una de ellas debería ir siempre delante.
Electra, Pirke, Indiano y Luz son perros que me cede Salva Luque para la carrera. He entrenado con ellos y son magníficos ( gracias Salva)
Y por último como durante la carrera no vamos a tener mucho tiempo para elaborar un blog escrito clásico lo haremos y os iremos informando de todo lo que ocurra en la Soria Unlimited y en especial a nuestros equipos mediante un videoblog que intentaremos sea casi a tiempo real. 
Mil gracias por seguirnos
Nos vemos en los trails con nuestros perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario